miércoles, 6 de abril de 2016

Crónica de la Costa Oeste (4): Beverly Hills y Estudios Warner


Al pasear por la ciudad de Los Ángeles le embarga a uno una sensación de familiaridad, en cada esquina uno piensa: «este barrio me suena» o «esta calle la he oído en algún sitio», y es que al final tenemos media ciudad grabada en nuestra mente gracias a retazos de películas o series, y los nombres de las calles y barrios los hemos escuchado en canciones de los Red Hot Chili Peppers o de Tom Petty & The Heartbreakers.

Un ejemplo claro de lugares familiares por referencia lo encontramos en la ciudad de Beverly Hills. Bien entrados los noventas, Anny coleccionaba el álbum basado en las aventuras de un tal Brandon, Brenda, Donna o Dylan, y aunque yo nunca seguí la serie, si me preguntan el código postal de Beverly Hills automáticamente contesto: 90210, y es que es difícil encontrar a alguien que haya sido adolescente en los noventa al que no le suene la serie Beverly Hills 90210 o Sensación de vivir.

Beverly Hills
Beverly Hills

Beverly Hills es una ciudad dentro del condado de Los Ángeles ubicado entre LA y West Hollywood, y es famosa por contar con tiendas de las principales firmas de moda, cafés con glamour y calles bastante chic. Como se puede intuir del breve resumen que he hecho, salvo que seas Julia Roberts y en un golpe de suerte hayas pasado de hacer la calle a comprar ropa de marca en Rodeo Drive (sí, es una referencia a Pretty Woman, por si os habéis perdido la reposición semanal de la película), irse de compras por el distrito no está al alcance de todos los bolsillos.

Rodeo Drive
Rodeo Drive

El paseo por Beverly Hills tiene el interés de ver los escaparates de las distintas marcas (algunos bastante extravagantes), observar a la fauna urbana que deambula por sus calles y con suerte cruzarse con algún famoso saliendo de comprar. Nosotros tras unas horillas de paseo y después de haber visto la famosa señal con el nombre del barrio, dimos por amortizada la visita y emprendimos camino hacia los estudios Warner para dar comienzo a nuestro día seriéfilo.


Señal de Beverly Hills
Señal de Beverly Hills

Antes de llegar a los estudios, y como pequeño preámbulo, paramos para fotografiar un par de casas que resultarán familiares a los seguidores de la serie Modern Family: la casa de los Dunphys y la casa de Mitch y Cam. Estas casas se encuentran en barrios residenciales normales y supongo que tanto los vecinos como los dueños deben estar hartos de que vayan frikis como nosotros a ver las casas, pero estando en el meollo no podíamos dejar pasar la ocasión.

Casa de los Dunphys y de Mitch y Cam (Modern Family)
Casa de los Dunphys y de Mitch y Cam (Modern Family)


Los estudios Warner se encuentran en la localidad de Burbank y organizan tours guiados en inglés, francés y español por sus instalaciones. El tour más básico dura unas 3 horas y el precio ronda los 62 $, es recomendable comprar las entradas con antelación aquí y reservar el día y la hora en la que se quiere hacer el tour. Nosotros hicimos el tour en español junto con dos parejas argentinas, y nuestro guía Joe fue muy amable y simpático.

Estudios Warner
Uno de los edificios de los estudios Warner

El tour consta de un recorrido a lo largo de las instalaciones de los estudios mientras el guía hace referencias a las distintas series o películas que han sido grabadas en los exteriores e interiores que se pueden ver, así como detalles sobre el proceso de producción y efectos especiales.

Merlot's
Aunque ya no lo parezca, este fue el Merlot's de True Blood

Además del recorrido por los exteriores, el tour incluye también el acceso a algunas exposiciones, como por ejemplo la de Batman o Harry Potter. Si por casualidad os llegáis a cruzar con actores o personajes famosos, que sepáis que los guías procurarán evitar el contacto y os prohibirán sacar fotos; en nuestro caso, pasamos al lado de John Galecki (Leonard en The Big Bang Theory), que estaba echándose un piti a las puertas de un set  de grabación y nuestro guía se puso en guardia para evitar que incumpliésemos las reglas, aún así el actor saludó escuetamente al carrito mientras pasábamos.

Calle dentro de los estudios Warner
Calle de los estudios con el depósito de agua donde viven los animaniacs

Exposición de Batman
Exposición de Batman con los distintos batmoviles de las películas

Siendo seguidores acérrimos de la serie Friends, una de los grandes momentos del tour fue cuando visitamos el set de grabación de la serie y el Stage 48, donde se encuentra expuesto el set completo del Central Perk.

El set de rodaje de Friends
El set de rodaje de Friends



El central perk
¡¡¡El central perk!!!

Tras concluir el tour salimos de los estudios para acceder de nuevo a ellos por una puerta distinta, pues habíamos reservado con antelación entradas para asistir a la grabación en directo de otro sitcom que seguimos: 2 Broke Girls (Dos chicas sin blanca). Tras presentar nuestras reservas (que obtuvimos gratis con antelación aquí) nos dieron unos números y accedimos de nuevo a los estudios escoltados por personal de Warner, que nos llevó directamente al set de grabación previo escaneo (hasta en 2 ocasiones) con arco de seguridad y requisa temporal de teléfonos móviles, cámaras y similares.

La grabación del capítulo se prolongó unas cinco horas, con cena incluida, que no se hicieron nada pesadas, ya que en los momentos en que no están grabando un comediante se encarga de mantener al público animado y explicar el proceso de grabación de series con público y cuatro cámaras. Una vez finalizada la grabación del capítulo nos escoltaron de vuelta fuera del estudio y de ahí regresamos al hotel a descansar porque al día siguiente nos tocaba madrugón para salir rumbo a Las Vegas.


Have a good trip!


Disclaimer: Todas las fotos de esta entrada, salvo la del encabezado son propiedad del autor. La reproducción o publicación total o parcial de las mismas sin autorización no está permitida.

0 comentarios:

Publicar un comentario