lunes, 28 de marzo de 2016

Crónica de la Costa Oeste (3): Tarde en Hollywood y el Observatorio Griffith



Los Ángeles no sería la ciudad que es hoy sin el boom que supuso el asentamiento de gran parte de la industria cinematográfica en el valle a principios del siglo XX, más concretamente, en los alrededores de la urbanización Hollywoodland (hoy Hollywood), convirtiendo el nombre del barrio en sinónimo de cine comercial de EEUU.

A pesar de que la mayoría de los estudios cinematográficos se encuentran dispersos a lo largo de distintas ciudades en los alrededores de Hollywood, ninguna visita a LA puede prescindir de un paseo banal a lo largo de Hollywood Boulevard, la arteria principal del conocido paseo de la fama de Hollywood, así que en nuestro caso no íbamos a ser la excepción.

Teatro Chino
Teatro Chino

A lo largo del paseo de la fama nos encontramos con más de 2500 estrellas otorgadas por la cámara de comercio de Hollywood que rinden homenaje a distintos artistas del mundo del cine, la TV, la música y el espectáculo. Como buenos fanáticos de la música, nos dispusimos a recorrer el paseo para encontrar a algunos músicos míticos. Además del paseo de la fama, en pleno Hollywood Boulevard se encuentra el teatro chino, famosa sala de cine clásica en cuya entrada se encuentran las huellas de pies y manos de distintos actores famosos: desde Groucho Marx hasta Daniel Radcliffe.

Estrellas en el paseo de la fama de Hollywood
Estrellas en el paseo de la fama de Hollywood

Al lado del teatro chino hay un centro comercial donde además de un buen aparcamiento para dejar el coche mientras se visita el boulevard (2 horas gratis si se valida el ticket con la compra en algún establecimiento), hay un balcón desde el cual se puede observar la colina con el famosísimo cartel de Hollywood, tal como en la imagen que encabeza esta entrada.

Tras caminar el paseo de la fama un buen rato, ver a los dobles de artistas famosos que posan a cambio de unos dólares y de un intento (fallido) de abducción por parte de la iglesia de la cienciología, dimos por amortizado el paseo por Hollywood boulevard y nos dirigimos hacia el parque Griffith según caía la tarde con el objetivo de ver la puesta de sol desde la colina donde se encuentra el observatorio Griffith. Como cabía esperar, no fuimos los únicos con la brillante idea, así que tuvimos que aparcar el coche bastante lejos del observatorio y subir andando.

Atardecer sobre Long Beach desde el parque Griffith
Atardecer sobre Long Beach desde el parque Griffith

Observatorio Griffith
Observatorio Griffith

Las puesta de sol sobre Long Beach es digna de ver, con el Océano Pacífico al fondo. Rodeando el exterior del observatorio se puede ver también el Downtown de LA iluminarse mientras va oscureciendo. El acceso al parque y al observatorio es gratuito así que sin duda merece la pena planificar el día para rematarlo en esta colina, donde además se tienen vistas del cartel de Hollywood desde una perspectiva distinta.

Cartel de Hollywood desde el Observatorio Griffith

Downtown LA desde el observatorio Griffith
Skyline de Downtown LA desde el observatorio Griffith

Have a good trip!


Disclaimer: Todas las fotos de esta entrada, salvo la del encabezado son propiedad del autor. La reproducción o publicación total o parcial de las mismas sin autorización no está permitida.

0 comentarios:

Publicar un comentario